miércoles, 4 de noviembre de 2015

Wednesday Devotions: Keith Minier

Colosenses 1: 15-20
Es con gran orgullo y con mucha humildad que me dirijo a ustedes. Es una bendición increíble el formar parte de este evento.

Hoy quiero compartir algo con ustedes, algo que no es nuevo, pero que nunca debería volverse antiguo. Es una profunda verdad que guarda un principio muy importante al centro de sí misma.

Introducción
Uno de mis amigos me hablaba de una de sus amigas. Una mujer joven. A medida que me la describía, empezó a explicar de qué manera ella iba de una relación a otra. Me conto que ella se mantenía entregándose a malas relaciones una y otra vez. Ella iba de un hombre a otro y luego de ese otro a otro más.

Al reflexionar sobre todo eso, algo me golpeo. Siempre hay un problema cuando estamos corriendo de un lado al otro. Claro, cuando huimos de algo, vamos inevitablemente a algo más, pero la pregunta es: "¿Qué motiva esa conducta?". "De donde (venimos)" representa la monstruosidad o la crueldad del presente versus “a donde (vamos)” que representa belleza y lo genial del futuro. El problema con "de donde" es que no está garantizado de que se pueda progresar. Usted sólo puede alejarse de un problema e ir a otro. Pero "a donde" significa que se está yendo hacia adelante.

Ustedes lo saben: huyeron “de donde”, de un trabajo, un jefe, una casa, una droga, una relación - pero no había un mejor "a donde" – entonces solo se quedaron en un lugar a donde fuero una y otra vez.

Pensamiento Clave
El poder está en el "a donde", no en el "de donde"
Esa es la realidad. Tenemos que reconocer la verdad acerca de los falsos dioses: ellos nos seducen y atraen hacia muchas cosas. Estos falsos dioses que nunca funcionan. Que consiguen hacernos creer en promesas que nunca van a cumplir. Digamos la verdad, ellos hacen surgir los desastres hacia los cuales ustedes dirigen. (Hay que explicar surgir (crop out))

Ustedes terminan con un vacio, se sienten fracasados, tienen remordimientos, vergüenza, temores e inseguridades que provienen de esos dioses, los ídolos. Todos podemos citar cosas en nuestro entorno que prometen satisfacción y pueden satisfacer por un tiempo, pero se agotan. Dejen de correr hacia esos dioses y empiecen a correr hacia el Rey.

Mensaje de Keith Menier
Sin embargo, el problema es que solemos escuchar suficientemente sobre la mala influencia de esas cosas. Nos dejamos tentar e incluso corremos de una cosa para probar otra, porque no hemos comunicado claramente cuán bueno es ir hacia Jesús. Cuando ustedes ven lo bueno que El es, se dan cuenta que sus satisfacciones y todo lo demás es absurdo, e incluso si vuelven a esas satisfacciones, saben que es una locura.

Colosenses 1: 15-20
La supremacía del Hijo de Dios
15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él    7 Él es antes de todas las cosas,y todas las cosas por É subsisten;18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, 19 por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud, 20 y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo; así las cosas que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Así de bueno
Ningún rey (dios) puede compararse a Jesús
-Él es Dios (la imagen de Dios)
-Él está sobre toda la creación (Él gobierna la creación)
-Él mantiene todo (es el Creador)
-Él es la cabeza de la Iglesia
-Él venció la muerte (Primogénito de entre los muertos)
-Él te busco a través de la cruz (reconciliador de todas las cosas) -Jesús es el Rey y tú quieres que lo sea


Fíjense: Jesús reina, que reconozcamos  esto  o no, no importa. Él reina y Él es todas las cosas citadas en este pasaje. Si Él no reinara, ¿Qué nos quedaría? Tú no vas a reinar, nadie puede hacer lo que Él hace.
page2image17184 page2image17344 page2image17504 page2image17664 page2image17824 page2image17984 page2image18144 page2image18304 page2image18464 page2image18624 page2image18784
¿Quieres que la humanidad sea dios?, ¿Quiere tu ser dios?, ¿Quieres que el talento, los tesoros y los triunfos de un buen trabajo determinen tu vida? ¿Se trata de correr, correr y correr?, ¿Qué consideramos realmente como la Gran Esperanza?

Hacia Jesús
1. Lo que más necesitas te será proporcionado
El Rey Jesús nos ofrece muchas cosas: esperanza, propósito, dirección, ejemplo, una vida mejor, paz, perdón, vida eterna. Pero sobre todo, Él ofrece todo esto en la forma de la cosa que tu más necesitas, una reconexión con lo que Dios quería y pretendía para ti. Un lugar donde puedes sentir su amor, su poder, algo que te ofrece esperanza para esta vida y la vida por venir.

Ejemplo:
En todas partes del mundo, hay momentos en los que creemos que si solamente pudiésemos tener “esto”... la vida sería mejor... pudo haber sido esa camisa o esa computadora, o ese reloj o incluso esa herramienta para el ministerio, pero al final, no necesitamos lo que perseguimos, eso no cumple los anhelos de nuestro corazón.

La oferta es grandiosa, pero no llena el beneficio que esperamos tener.

La relación es impresionante, pero necesitamos algo con una intimidad que diga ,amare lo peor de ti y nunca te dejare.

Todo lo que es nuevo y brilla es bueno, pero necesitamos algo que llene ese sentimiento de melancolía, algo duradero, incluso eterno.

Tú necesitas un rey que te muestre tu verdadero valor, un rey que lo sabe todo y te dice "tráemelo", un rey que declara: “Yo soy el mismo ayer, hoy y siempre”, Él que es el alfa y omega.

Tú buscas esos reyes (dioses) que el mundo te dice que busques, ellos te dejan quebrantado, herido y con remordimiento.

Jesús te recibe quebrantado y te renueva. Y en esta relación todo es provisto, todo lo que quieres, lo que necesitas e incluso lo que no sabes  que necesitas.

Ejemplo:
Cuando armas un rompecabezas, siempre estás tratando de encontrar la pieza para poder terminarlo, y a menudo tomamos una pieza que parece la que buscamos y tratamos de forzarla, y a veces tratamos una y otra vez, pero no es la que necesitamos, luego la
page3image19968 page3image20128
encontramos, y completamos el rompecabezas, pero sin esa pieza, no terminamos, está incompleto.
Jesús es esa pieza, Él es el Rey, el único Rey que declara que todo lo que necesitas se encuentra en Él, ningún otro nombre puede resolver esto, solo Jesús.

2. Una versión de ti que tú quieres que emerja
- Este pasaje nos dice que Jesús es Dios
- Él es el creador y sustentador de todas las cosas, ¡Todas las cosas!
- Él es quien venció la muerte y da la vida
- En Él, el comienza a darte el tipo de vida que tu ni siquiera sabía que era posible tener
- Empiezas a ver, a decir y a hacer cosas que ni siquiera sabías que eran posibles para ti, cosas que describe,“¿De dónde vino esto? "

Ejemplo:
Tuve un entrenador que me decía, mi trabajo es sacar de ti la habilidad y la destreza que ni siquiera yo sé si tienes en ti, cuando te guio, te empujo, te hago correr, te hago sentar, te entreno; estoy tratando de llegar a lo que ni siquiera tu sabes si tienes. Me recuerda de un gran tipo en nuestro equipo, el empezó a actuar a la defensiva, hasta que un día grito: “no puedo creer que siempre tuve esto en mi”

Tú te ves y te dices, ojala yo pudiera.;ser más tolerante,  más paciente, tener más autocontrol, no preocuparme tanto, estar seguro de cómo fui hecho, ser valiente para hablar de mi fe, saber decir no a mis amigos, saber decir sí a otras prioridades.

Jesús dice: Yo soy la verdad y Yo soy la vida. Y de repente la vida real comienza a surgir en ti.

Hay cosas que ni siquiera sabías que estaban en ti, esto sucede a medida que te concentras en Jesús.

Historia:
Estuve en los horarios de atención telefónica de nuestra iglesia y una mujer había perdido a su padre, mientras hablaba con ella y con su madre, ella dijo en medio de la conversación, he hecho y dicho cosas que nunca pensé que hubiese podido haber hecho o dicho y eso paso a medida que me centré en Jesús.


3. Las actualizaciones ya no son necesarias
El texto nos dice que Él es antes de todas las cosas - Él es eterno

Ejemplo:

Tu suéter pasará de moda, se fabricará un nuevo artefacto. La actualización es uno de los aspectos que más detesto en el iPhone, el iPad y en mi computadora. Aunque se trate de una nueva versión de una aplicación u otra cosa, siempre pienso, solo denme algo que funcione lo suficientemente bien y que no necesite usar nunca. Con Jesús no hay necesidad de actualizaciones o de un nuevo rey. Lo que Él hace es atemporal, lo que Él ofrece es atemporal. No hay nada que pueda ser creado para obligarle a cambiar o hacerle pasar de moda, no hay pecado que pueda limitar Su gracia. Siempre se querrá más dinero, más poder, más fama. Nunca lograras ser lo suficientemente bueno o descifraras el código para ganar la fe, no lo necesitas.

Seguir adelante
Deja los otros reyes (dioses) y empieza a apoyarte en Jesús.

Cuando el iPod fue lanzado en octubre del 2001, Apple tuvo una estrategia de marketing muy eficaz. No perdieron tiempo explicando lo que iba a pasar con su reproductor de CDs o con el MP3, Sino que dijeron, aquí hay algo impresionante. Su lema era: "1000 canciones en tu bolsillo”. no fue "tenemos capacidad de 1000 y el reproductor de CDs sólo tiene 14" o "el MP3 es obsoleto y no es tan poderoso como este, además no puede contener el mismo número de canciones”. Se limitaron en decir: "¡Miren lo impresionante que es el iPod!"

Tomemos una decisión individualmente y colectivamente, de no adoptar las creencias que otras gente dicen en voz alta y de manera inapropiada, de evaluar en nuestro corazón hasta qué punto tenemos razón y ellos están equivocados, pero brillemos intensamente (como un diamante). Vivamos de manera a que se preguntan qué nos está haciendo brillar. ¿Cuál es nuestra fuente? Adornemos bien a Jesús. Mostrémosle a  nuestro Salvador que vino. Presentémosle Su gracia, su perdón, su esperanza, su misericordia, sus cuidados, su valor, su carácter. Muestren al mundo cuan increíble es el Rey, para que se digan entre ellos: "¿Por qué querría yo escoger otro rey?" "Por supuesto, yo no huiría de nada, porque estoy dirigiéndome hacia Él"

Acción:
Invite a alguien la víspera de Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario